Manual de convivencia

inicio / Colegio / La institución / Manual de convivencia /

Manual de convivencia

Acta emanada por el Consejo Directivo del Colegio Comfenalco, de noviembre 22 de 2016. Por medio de la cual se establece y aprueba el presente Manual de Convivencia para la comunidad educativa del Colegio COMFENALCO QUINDÍO, jornada completa.

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO COMFENALCO QUINDÍO, en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que la convivencia,  el orden, la disciplina  y la organización  de la institución  son factores determinantes para lograr la formación  integral en todos sus propósitos,  fines y metas.

2. Que es indispensable establecer normas claras de comportamiento e interrelación para que los diferentes estamentos de la institución tengan una guía en su propio desenvolvimiento y en la construcción  de relaciones interpersonales.

3. Que es necesario reconocer los derechos y deberes que les corresponden a todos los integrantes de la comunidad  educativa, para velar por su cumplimiento.

4. Que es justo estimular a quienes en sus relaciones intra y transpersonales practiquen los valores y las conductas deseables en nuestra sociedad, y  realizar todo tipo de actividades orientadas a lograr la  educación integral  y el funcionamiento  armónico al  interior de la institución.

5. Que es función del Consejo Directivo proponer criterios y señalar estrategias y mecanismos para la sana y edificante convivencia de la comunidad.

6. Que el presente Manual de Convivencia está ajustado de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y la Adolescencia).

7. Que de la  misma manera se han incorporado en el presente documento los lineamientos relacionados con el cumplimiento de la ley 1620 de 2013 y su decreto

Ampliar información...>>

 

Informes

Colegio Comfenalco
Centro Vacacional Comfenalco, km 9 vía a El Edén
Teléfonos: 747 92 80 / 747 90 07
​E-mail: colegio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Compartir en:

© todos los derechos reservados