SIEE

inicio / Colegio / La institución / SIEE /

Sistema de Evaluación de Estudiantes SIEE

Construido por:
DOCENTES
ADMINISTRATIVOS
PADRES DE FAMILIA
ESTUDIANTES

Armenia, enero de 2017

La evaluación educativa tradicionalmente ha sido vista como el ejercicio de la cuota de poder y dominio que tienen los docentes e instituciones educativas sobre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y también ha sido concebida como el “último eslabón” en la cadena de aprendizajes, en el que el formador cierra su trabajo y mide qué tanto aprendieron sus estudiantes durante el proceso. Esta razón, unida a la incidencia sobre el futuro escolar que tienen este tipo de criterios, convierte al tema de la evaluación en un asunto espinoso, el cual en muchas ocasiones sería mejor no abordar, pues quizás se considere preferible continuar con la estrechez en el criterio y seguir obrando con base a él. Sin embargo, hoy por hoy, el tema ha vuelto a ponerse en boga, suscitando una serie de discusiones y  reflexiones alrededor de lo que deben ser o no los fundamentos pedagógicos del manejo de las dinámicas en el aula, de los procesos formativos y sobre quiénes deberían ser los actores que protagonizan el escenario evaluativo.

Consciente de la relevancia de estos temas, el Ministerio de Educación Nacional ha proferido una serie de determinaciones legales, con las cuales reglamenta los procesos educativos que se adelantan en las diferentes instituciones educativas del país. Uno de los grandes logros en esta materia ha sido sin lugar a dudas la expedición de la Ley General de Educación (ley 115 de 1994), la cual de alguna manera ha permitido generar otras dinámicas y ha aportado  a la discusión y reflexión acerca de la calidad de la educación.

Luego de su creación y posterior aprobación, se han seguido generando unos marcos legales que ayudan a dar luces en la aplicación de dicha ley.

Ampliar información...>>

 

Informes


Colegio Comfenalco
Centro Vacacional Comfenalco, km 9 vía a El Edén
Teléfonos: 747 92 80 / 747 90 07
​E-mail: colegio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Compartir en:

© todos los derechos reservados