Proyecto Educativo Institucional PEI

inicio / Colegio / La institución / PEI /

​Proyecto Educativo Institucional PEI

GESTIÓN DIRECTIVA

1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL

1.1 HORIZONTE INSTITUCIONAL

colegio comfenalco

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio COMFENALCO está enmarcado en los lineamientos trazados por la Ley 115 de 1994 y el decreto 1860 de 1994 artículo 14 y las demás normas legales que sean concordantes y complementarias. Ha sido elaborado siguiendo los lineamientos oficiales establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Por medio de este documento se fija el contenido que debe comprender el Proyecto Educativo Institucional de toda institución educativa.

La Caja de Compensación familiar Comfenalco Quindío ha dinamizado sus actividades educativas y de formación con resultados que bien pueden medirse en términos cualitativos y cuantitativos. El Colegio COMFENALCO ha asumido el desafío de participar en este proceso animado por un factor que va más allá de las meras exigencias legales, buscando consolidar un servicio educativo de excelencia, concebido al mismo tiempo como derecho y como proceso. La Caja de Compensación Familiar, con la certeza de que para eliminar las distancias entre la pobreza y la riqueza, entre la escasez y la abundancia, entre la incredulidad y la fe, la educación es el mejor aliado; en el año 1995 se adelantaron ante la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Secretaría de Educación Departamental, gestiones encaminadas a la obtención de la autorización y Licencia de funcionamiento del Colegio en la Educación Media Técnica con especialidad en sistemas dirigida a grados 10º y 11º y en el año 1996 abrió sus puertas a la Comunidad inicialmente con 30 educandos.

El colegio se dió a la tarea de adelantar esta novedosa propuesta, en la cual se conjuga el propósito de conducir a los estudiantes a una ocupación laboral y también ofrecerles una formación académica superior, con un enfoque de integridad e integralidad, pensando en el mejor desarrollo de todas las dimensiones personales.

En el año 1997 se contaba aproximadamente con 90 educandos y en el mes de diciembre se llevó a cabo el acto de graduación de la primera promoción de bachilleres. Posteriormente con  la aprobación definitiva, el Colegio además de la Media Técnica en Sistemas, comenzó a ofrecer a la comunidad quindiana otras medias técnicas en:

Gestión Empresarial.
Turismo y Medio Ambiente.
Educación Física y Recreación.

Con casi 183 educandos, seis grupos y tres grados en décimo, así como tres en undécimo; en la actualidad el colegio COMFENALCO QUINDÍO, se perfila como la mejor opción educativa para su población afiliada.

Ampliar información...

 

Informes


Colegio Comfenalco
Centro Vacacional Comfenalco, km 9 vía a El Edén
Teléfonos: 747 92 80 / 747 90 07
​E-mail: colegio@comfenalcoquindio.com



MÁS INFORMACIÓN

Compartir en:

© todos los derechos reservados