La institución

inicio / Colegio / La institución. PEI - SIEE /

Naturaleza de la institución

colegio comfenalco quindio

El Colegio Comfenalco Quindío es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que ofrece educación Bilingüe en: preescolar en grado transición, y básica primaria, Además, ofrece básica secundaria y media académica con profundización en inglés. Aprobado por las  Resoluciones 1511, Resolución No. 3779 y Resolución 2874 expedidas por la Secretaría de Educación Municipal de Armenia. Amparado bajo el Artículo 190 de la Ley 115 de 1994 y el Decreto Reglamentario 1902 del mismo año, que habla sobre la obligatoriedad de las Cajas de Compensación Familiar de desarrollar programas de educación básica y media en forma directa o contratada que beneficien a los familiares de sus afiliados.

El colegio contribuye a la construcción de la identidad cultural local, regional y nacional, así como al desarrollo integral de la persona humana, a través de una educación encaminada a que el estudiante genere mentalidad empresarial, el manejo de un segundo idioma (inglés); adquiera competencias para ayudar a construir un mundo más sostenible y reciba una formación académica que le permita acceder a la educación superior y se desempeñe en el contexto global.

El Colegio Comfenalco, por su ubicación en el Complejo Turístico y Deportivo Soledén de la Caja, cuenta con un espacio campestre en donde desde el inicio de su escolaridad, transición, hasta grado 11, los educandos pueden desarrollar competencias psicomotoras, deportivas, sociales, culturales y recreativas, entre otras, que les permiten educarse de manera integral.


 

SUBDIRECCION EDUCACION

MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO COMFENALCO 2021

Acta emanada por el Consejo Directivo del Colegio Comfenalco, de Noviembre 11 de 2020 

«Por medio de la cual se establece y aprueba el presente Manual de Convivencia para la comunidad educativa del Colegio COMFENALCO QUINDÍO, jornada única».

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO COMFENALCO QUINDÍO, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES, Y CONSIDERANDO: 

  1. Que la convivencia, el orden, la disciplina y la organización de la institución son factores determinantes para lograr la formación integral en todos sus propósitos, fines y metas.

Ver más...

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

“Formamos al ser humano para el cambio”

1. GESTIÓN DIRECTIVA

1.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio COMFENALCO está enmarcado en los lineamientos trazados por la Ley 115 de 1994, el decreto 1860 de 1994 artículo 14 y el Decreto 1075 de 2015 (compila todas las Normatividades educativas). Por las cuales se fija el contenido que debe comprender el Proyecto Educativo Institucional de toda institución educativa.

La Caja de Compensación familiar Comfenalco Quindío ha dinamizado sus actividades educativas y de formación con resultados que bien pueden medirse en términos cualitativos y cuantitativos. El Colegio COMFENALCO ha asumido el desafío de participar en este proceso animado por un factor que va más allá de las meras exigencias legales. Con la certeza de que para eliminar las distancias entre la pobreza y la riqueza, entre la escasez y la abundancia, entre la incredulidad y la fe, la educación es el mejor aliado, en el año 1995 se adelantaron ante la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Secretaría de Educación Departamental, gestiones encaminadas a la obtención de la autorización y Licencia de funcionamiento del Colegio en la Educación Media Técnica con especialidad en sistemas dirigida a grados 10º y 11º y en el año 1996 abrió sus puertas a la Comunidad inicialmente con 30 educandos.

Ver más...

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES (SIEE)

1. Criterios de Evaluación y Promoción:

1.1 Definición de Evaluación: La evaluación es un sistema, que involucra acciones e individuos que interactúan dentro de un contexto real y específico que intervienen y determinan el proceso de formación integral del sujeto activo de la educación: EL ESTUDIANTE. La evaluación debe propender entonces por el mejoramiento de los procesos educativos de los estudiantes. Por ello debe ser flexible, continua, precisa, crítica, constructiva, sugerente y asumida como una herramienta orientada siempre a la retroalimentación, determinada a partir de una valoración permanente, que permita la revisión específica de los procesos.

1.2 Propósitos de la Evaluación Institucional de los estudiantes (art.3 Dcto.1290 de 2009):

1.2.1 Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.

1.2.2 Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante.

Ver más...

Informes: Colegio Comfenalco

Km 9 vía al Edén - Complejo Turístico y Deportivo Soledén
Horarios de atención:
De lunes y viernes 6:30 a.m. a 2:30 p.m. / Martes y Jueves 6:30 a.m. a 4:30 p.m. / Miércoles 6:30 a.m. a 3:45 p.m.

747 9280 - 74 79454
311 764 4935 (Llamadas y WhatsApp)
322 597 7199 (Solo Whatsapp)
colegio@cqteduca.edu.co


certificado icontec instituto comfenalco


MÁS INFORMACIÓN


© todos los derechos reservados